jueves, 27 de diciembre de 2012

El 2012 en imágenes

Llamadme vaga.

- Vaga.

A ver, que es una forma de hablar.

- Es que vas por ahí provocando.

Ay, de verdad, qué público tan puñetero tengo. Ya me gustaría a mí tener una audiencia rendida a mis pies, pelota, que besara el suelo que piso, al estilo de los fans de Miguel Bosé. Sí, he visto el especial de Nochebuena de Miguel Bosé para la 1, con Miguel Bosé vestido de payaso Micolor y cortes entre canción y canción en los que los amigos famosos de Bosé le hacían tal masaje que solo podía ser comparado con los masajes con final feliz.
Os pongo un ejemplo.

- Qué manera de alargar un post.

Te quieres callar.

A ver. Por dónde iba. Ah, sí, Miguel Bosé en Nochebuena. Y sus palmeros fans respondiendo a preguntas como: ¿cuál es el poeta preferido de Miguel?, ¿su ciudad?, ¿qué personaje histórico querría conocer? Y Boris Izaguirre, Mercedes Milá y otros cuantos más, todos enamorados de Bosé como una adolescente pava está enamorada de Taylor Lautner, respondiendo cosas como "Miguel es muy culto, seguro que le gusta un poeta que ni conocemos". Todo para que el cultísimo Miguel suelte que el personaje histórico al que querría conocer es el Rey Arturo. Que es un personaje mitológico, by the way.

A ver. Por dónde iba. Ah, sí, llamadme vaga, pero...

- Vaga.

Y dale. Llamadme vaga, pero voy a hacer el típico post resumen del año. Eso sí, paso de la típica lista de libros, películas, series y demás. Mi resumen (o es que no habéis leído el título) es de imágenes. Y, en un alarde de originalidad, entre ellas no está el Ecce Homo de Borja, del que estoy más harta que del anuncio de Campofrío. Este no es un resumen de noticias, ni es un ranking de popularidad, ni un compendio de anécdotas simpáticas son, simplemente, las imágenes que se me han quedado grabadas este año.

Como ella:
Shim a Lan, la tiradora de esgrima que durante varias horas ocupó la pista, llorando como una magdalena por una injusta decisión arbitral que la dejó fuera de la lucha por las medallas. Y ahí se quedó, en estado de shock, con el público jaleándola, hasta que lograron convencerla para que se fuera. La imagen de la frustración, y de la injusticia, porque las olimpiadas, como todo en la vida, no siempre son justas.

Y hablando de injusticia (es que hilo temas que es un primor).

- Porque tú lo digas.

Esto también es muy injusto:


Baby Rihanna

Porque no se puede ser un bombón y una super estrella de adulta y, además, haber sido un bebé de anuncio. Hay que repartir un poco, hombrepordios.

Pero no todo van a ser imágenes de deprimirse. El 25 de septiembre, mientras en el Congreso los diputados votaban cosas importantísimas,  y en el exterior se montaba la de San Quintín, un camarero de los de toda la vida (de los que sirven en los bares de viejo y en las cafeterías tradicionales tipo Nebraska, de esos) se enfrentaba a los antidisturbios por albergar en su cafetería a los jóvenes que huían de las porras.

Pero la imagen del camarero de la cafetería Prado en plan La libertad guía al pueblo no es la que más me llegó. La que me pareció entrañable a más no poder fue la del día siguiente. Y la semana siguiente. Cuando la gente se pasaba por la cafetería Prado a hacerse fotos con el camarero y, de paso, darle las gracias.
Durante el verano, como todos los veranos, hubo montones de incendios y ahora, en invierno, como todos los inviernos, nos olvidamos. Pero han pasado cosas como ésta:

Y no he elegido la foto más impactante, que la hay, con cadáveres de animales en medio de bosques quemados que vete a saber si algún día se repoblarán o si se recalificarán para construir chalets adosados en ellos.

 - ¿Y el Ecce Homo no lo pones?

Pues no.

Por cierto, "Lo último que hago para el Notodo" ha ganado su primer premio. Una mención especial en el festival Menudo Cine de San Juan de la Rambla.

¡Yuju!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el premio!!!!!
En las imágenes del año, añadiría la de Camilla Parker con cara de susto mientras sujeta a un koala.
¿A quién puede asustarle un koala, vamos a ver?
Aquí la foto: http://www.bekia.es/realeza/fotos/camilla-parker-bowles-asustada-coger-koala-australia/

Esti dijo...

Anónimo, tienes más razón que un santo. DEBERÍA haber puesto la foto de Camilla y el koala. Te diré que he estado defendiendo a Camilla durante años, que siempre he sido pro Camilla y anti Lady Di, incluso después del episodio del tampax. Pero que ponga cara de asco cuando tiene que coger en brazos a un koala... Eso demuestra que es mala persona.
Seguro que tampoco le gusta el queso.

Uno dijo...

Hola soy nuevo y, reconozcámoslo, torpe. No consigo ver eso que se llama "Lo último que hago para el Notodo" porque pincho y me lleva a la pagina del notodofilmfest donde hay muchísimas cosas y no se a cual te refieres. Te lo digo por si, cosa no muy probable, se pasa otro tan torpe como yo por aquí. Pero te felicito igualmente por el premio.
Por lo demás, he estado cotilleándote el blog y me gusta. Me temo que volveré.
Un saludo

Esti dijo...

Bienvenido Uno y gracias por lo del enlace, ya está corregido. Como ya ha empezado el Notodo de este año, han movido los enlaces de sitio, pero ya está bien colocaíto.
Vuelve cuando quieras, descálzate incluso, tú como si estuvieras en tu casa.

Claudia Hernández dijo...

Enhorabuena por el premio, qué bien cerrar así el año.
Saludos