lunes, 29 de febrero de 2016

Aaron Sotheby's y la alfombra roja de los Oscar 2016

Amiga L., te agradezco un montón el pirateo y que me pasaras tu usuario y tu clave para acceder a Yomvi pero... oh, aciago destino; oh, maldito infortunio, no había forma humana de acceder a la plataforma. Así que no me quedó más remedio que ver la alfombra roja de los Oscar a través de la opción gratuita: el 24h de TVE. Y oye, muy bien, qué risas que me eché.

Aaron Sotheby's
Cómo, ¿que no sabéis quién es Aaron Sotheby's? Pues el presentador del especial alfombra roja del 24 horas sí. Es un guionista súper famoso, el de la peli de facebook... A favor del pobre presentador hay que decir que comentar una alfombra roja en la que durante una hora de reloj desfilan gentes desconocidas para el público español es muy difícil. Así que echaron el rato repasando las películas nominadas, hasta que apareció ella: Sofía Vergara.

 ¿No es el mismo vestido teñido de morado nazareno?

Vestida con el vestido entallado y con escote corazón de siempre. Que para mí que Sofía es una chica ahorradora y sólo tiene dos vestidos de gala y lo que hace es ir tiñéndolos. El segundo que suele ponerse se lo prestó a Reese Whiterspoon (si escribes bien su apellido a la primera te convalidan el primer año de inglés en la escuela oficial de idiomas).

Esa actriz salía en una serie... ¡sí, en Anatomía de Grey!
Pese a que el programa contaba con la colaboración de una experta en moda, un experto en cine colaborador habitual de Días de cine, el actor y director Daniel Guzmán y la actriz Marta Belaustegui, nadie supo identificar a la primera a Olivia Wilde. Acertaron en lo de que es una actriz que salía en la tele, pero no en la serie en cuestión: no es "Anatomía de Grey", sino en otra serie de médicos, "House".

La bella Olivia lució tipazo y escote de infarto, igual que las otras bellas; Charlize Theron y Saoirse Ronan:

Obviamente, nuestros amigos del 24H fueron incapaces de pronunciar "Saoirse". Pero es normal, ni en su casa saben decirlo bien. La llaman: "oye", "tú", "rubia"...

Vamos a escuchar a este actor que dio la sorpresa el año pasado con la película del músico
¡JK Simmons! Decía yo en casa al televisor cuando el presentador, una vez más, no se sabía el nombre del actor que aparecía en imagen. Ojo, que ni Marta Belaustegui (¿os preguntábais qué había sido de ella?, pues ahí estaba) ni Daniel Guzmán supieron su nombre. Aunque eso no fue óbice (óbice hay que decirlo más) para que Guzmán se marcara un speech sobre lo mucho que le gustó "Whiplash" aka "la película del músico". Un cine necesario, fuera de formalismos y convencionalismos el cine que a él, como director, le interesa. Que sí, Daniel, que sí, pero aquí estamos hablando de alfombra roja, de glamour:

 Y qué bonito que era el vestido de Rooney Mara, por favor. Me imagino a un montón de manos de artesanas tejiéndolo, es una obra de artesanía, alta costura de verdad. Otra cosa es el peinado a lo Reina Amidala lamida por una vaca que me llevaba Rooney. En cuanto al vestido de Brie Larson... no sé si me gusta o si está sacado de Modas Paqui y podríamos vérselo a Terelu Campos cualquier día en los premios TP.

Documental ambientado en Camboya, habla de los jemeres rojos
Quizá os digáis, Esti, tía, cómo eres, que no todo el mundo tiene porqué reservar un hemisferio de su cerebro para los nombres de los actores. Que los expertos del 24H eran expertos en cine, no en moda... Pues en cine tampoco, porque al hablar de Joshua Oppenheimer, nominado por la segunda parte de "The act of killing" y al no recordar el título de la película (para mí que el presentador del 24H necesita píldoras De Memory) intentaron explicar su argumento. Al presentador le sonaba que era algo en Asia y con matanzas y dictaduras y soltó que era sobre los jemeres rojos en Camboya. Error. Indonesia y la dictadura de Sujarto.

Aunque para errores...:

Lily Cole envuelta en papel Albal y Kate Winslet envuelta en uno de esos vinilos decorativos que puedes colocar en el salón de tu casa.
 
Yo, como director de cine...
¿Recordáis el mítico momento de Francisco "yo he venido a hablar de mi libro" Umbral? Pues algo así se marcó Daniel Guzmán durante el programa, haciendo promoción de su película "A cambio de nada", viniera a cuento o no. Sí, Daniel ya sabemos que estuviste años haciendo casting hasta que encontraste a los protagonistas; sí, Daniel, ya sabemos que a ti te gusta el cine social, íntimo, con mucha "verdad"... pero ahora toca hablar de vestidos. Ves-ti-dos.

¿Quién dijo que el amarillo da mala suerte?

El amarillo es un color complicado. Puedes parecer una burbuja de Freixenet, como Margot Robbie.  El vestido de Alicia Vikander amarillo pollo con brillos Swarovski aquí y allá que parecían colocados por la máquina pega cristalitos de Lourdes Montes también un poco prom horterilla. Y no estoy hablando por mera envidia. Para nada. A mí no me importa que Vikander sea la novia de Michael Fassbender.

Hablando del rey de Roma:

 Fassbender y su padre. La explicación gráfica de que la raza muta y muta a mejor.

Tom Hardy se vio demasiado elegante con el chaleco y se puso las gafas de sol de cuando sales del after a las tantas y te molesta la luz del sol.
  
Veamos a quién pertenece ese vestido... pues a una de las asistentes a la gala
Esta frase también es verídica y la dijeron durante la retransmisión de la alfombra roja. Lo juro.
A estas alturas de post os estaréis preguntando, ¿pero quién fue la más elegante de la noche?, ¿Cate Blanchett?, ¿Jennifer Lawrence?, ¿Naomi Watts? Las tres iban guapérrimas, favorecidas, muy rubias, muy WASP y muy perfectas. Pero yo me quedo con dos señoras (dígase regodeándose: SE-ÑO-RAS):

A ver si tienes el tipín de Charlotte Rampling cuando llegues a 1os 145 años, Jennifer Lawrence.

¿Y no echáis a alguien de menos en este repaso? No os preocupéis, porque Heidi Klum no puede faltar:



 ¿Hay algún color peor que el malva para vestirse? Sí, el naranja triángulo de señalización.

Una mosquitera en tonos lila y malva con un par de floripondios del chino. Así era el vestido de Heidi. El de Jennifer Jason Leigh no estaba tan mal, pero un color poco favorecedor y la cara de Jennifer de haberse tomado una caja entera de Orfidales no ayudaban. En cuanto a Olivia Munn... ¿naranja butano?, ¿en serio?


Y vosotros, ¿créeis que el vestido de Brie Larson tiene su aquel o que es sencillamente horroroso?, ¿también pensáis que Eddie Redmaine es mucho más guapa que guapo?, ¿créeis que Vikander y Fassbender tienen el deber moral de poblar la tierra de hermosos hijos cuanto antes?

12 comentarios:

loquemeahorro dijo...

No sé si pudieron decir algo peor que "Chris Rock, el presentador negro que dio en el blanco" que acabo de oír en Cuatro.

El vestido de la ubicua Heidi K. es horripilante por unas mil razones, y el color casi es la de menos, el de Brie (de verdad es un nombre?) no me disgusta pero tampoco me fascina.

Cuando he visto a Jennifer Jason Leight he pensado "Mira, Kyra Sedwick, o como se escriba" a la que por cierto, ahora mismo estoy viendo en "Brookling Nine-Nine" que recomiendo mucho.

El de L. Cole me parece súper útil seguro que en esas fiestas post-Oscars sobra mucha comida y alguien se tiene que hacer cargo (vale, era un chiste fácil, demasiado fácil).

¿La de amarillo ha ganado un Oscar y es la novia de Fassbender?? Pues mira, el vestidito no me gusta nada, pero que se ponga lo que le dé la gana, que parece que la va estupendamente así.

El vestido naranja no me parece mal, en todo caso mucho mejor que esos escotes "de vértigo" (esto empieza a ser un tópico peor que el del marco incomparable) que no le quedan bien a prácticamente nadie.

Si Julian Moore ya me admira, lo de Charlotte Rampling directamente me hace dudar de si no hay otras especies viviendo entre nosotros. Superiores, en todo caso.

Esti dijo...

Loque, ¿"el negro que dio en el blanco"?, ¿en serio?
Y me apunto esa serie, que yo soy muy fan de Kyra desde "The Closer".
En cuanto a Charlotte Rampling, yo quiero su dieta y la de Helen Mirren y así seré bella e inmortal.

Uno dijo...

El mundo entero sabe que ese oscar se lo ha ganado por lo de Fassabender, que eso si que tiene mérito. Todo gran hombre tiene una gran mujer que va detrás de él. O como vaya el dicho ese...
Un abrazo

Juli Gan dijo...

Este año he pasado un poco de los óscar. Sí, soy negra, ¿Qué pasa? Charlotte Rampling tiene hecho un pacto con el diablo desde que hizo de su canguro allá por el 3000 A.C. Ya se sabe que la mano que mece la cuna es la que no necesita dietas.

Claudia Hernández dijo...

Pero qué rapidez, casi que has hecho el post en tiempo real a la presentación de los Oscar. Me parto con tus anécdotas de la narración de la Tele, pero sé bien que no exageras.
Para mí este año ha sido bastante decepcionante los trajes, mucho negro, y tampoco nada que me quitara el aliento. Lo de Fassbender y la niña esta, qué disgusto que me has dado...
El traje de la Rampling es absolutamente hermoso. Discrepo en el traje naranja, me parece una belleza y el color también, está en mi lista de los 5 más bellos.
Ah, gracias Heidi, que siempre se supera en su horterismo.
Saludos

Ansolis dijo...

Veo a Kyra en Brooklyn nine-nine y Closer y subo a ser fan suya desde Singles (soy tan de los noventa...). También soy fan de este post y de las desconocidas de House, del cutis de Naomi Watts y de Julianne Moore. Y me pregunto dónde estaba Pe.

Santy Trombone dijo...

Menuda colección de horrores... La novia de Fassbender especialmente me deja out.

Sorokin dijo...

Esta vez no puedo decir que no lo ví, porque Me lo tragué en el Canal+ de Bélgica. La ventaja es que fué un resumen, así que no tuve que soportar segundos lentos y pesados. Y de los asistente, ¡qué decir! cuando salió mi Charlize, para mí, todo lo demás sobraba.

loquemeahorro dijo...

Aclaración: Kyra S. salía en ese capítulo de Brooklyn 99, pero creo que solo en ese. En todo caso, sí recomiendo la serie, y sí soy fan(s) de ella, que ahora creo que se dedica más a la producción. The Closer era magnífica y una de las pocas series que han aguantado el tirón de 7 temporadas sin venirse abajo.

pd. Sí, dijeron lo de "el negro que dio en el blanco". Yo estoy haciendo terapia para olvidarlo.

Charly Hell dijo...

Si, Fassby y Vikander tienen esa obligación ética. Y Jessica Chastain debería tener ya familia numerosa. Y Scarlett también. El resto de petardas que desfilaron por ahí, pues ni fu ni fa.

No me gustan estos "saraos" pero Saoirse iba "mu mona" aunque yo me quedo con Elizabeth Banks. Adoro a esa mujer.

Saludetes.

Esti dijo...

Sois gente muy sabia. "The Closer" mola mil, odiamos un poquito a Vikander pero no por maldad, sino por envidia y Jessica Chastain también debería llenar el mundo de niñas pelirrojas con la piel perfecta.

el convincente gon dijo...

Eddie Redmayne es la personificación del adjetivo "atildado".

Pobre Rooney Mara: protagonizas una peli ('Carol') y te hacen competir en la categoría de actriz de reparto para no coincidir con tu compañera. Eso es llamarte segundona en toda la cara.

Faltó mucha gente habitual, ¿no? Amy adams, Jessica Chastain, Emma Stone, Ana Allen...