lunes, 19 de noviembre de 2012

Trabajar como blogger, ¿misión imposible?

Yo es que estoy muy loca.

Pese a que me he encontrado cosas como ésta:

O como ésta:

Y quién podría olvidar esta otra:
Pese a todo eso, aún pienso que podría ganarme un dinerillo como blogger.

Obsérvese que digo dinerillo, ni paga, ni tampoco sueldo. Dinerillo. Una cosa media, un ni fú ni fá,  un ni pa ti ni pa mí, porque entiendo que los blogs no generan tanto dinero como para que te paguen un sueldo decente por trabajar en ellos. Pero tampoco se trata de trabajar varias horas al día para acabar consiguiendo algo a la altura de la paga de la abuela.  Porque si pagan un dólar por artículo (un dólar equivale a 0.78 euros), y escribes dos artículos diarios, de lunes a viernes, el pago mensual asciende a... 40 dólares, es decir, la friolera de 31,2 euros. Vamos, que tienes una abuela pero que muy agarrada.

Entonces trabajar como blogger y recibir por ello un pago medianamente digno, ¿es más difícil aún que aquello que hacía Tom Cruise de agarrarse con una sola mano de un barranco, mientras su pelo Pantene ondeaba al viento?, ¿es una misión imposible?


Pues oye, a lo mejor no.

Terra ha organizado un concurso para seleccionar a 4 bloggers, 4, para que se ocupen durante el 2013 de cada una de estas secciones: entretenimiento, tendencias, actualidad y deportes.

Y la menda lerenda aspira a ocuparse de la sección de entretenimiento.

Pero no os creáis que esto es un paseito tranquilo bajo el sol de media mañana. Para nada. Esto es más bien una lucha encarnizada con ciertas dosis de surrealismo. Una especie de Humor amarillo que, en lugar de ser televisado, se va a retransmitir vía twitter. Y es que, de los 400 preseleccionados sólo 10 pasarán a la siguiente fase y a esos 10 se les elige a lo largo del día 21 de noviembre, este miércoles.


La "batalla" (cuánta épica, esto parece "El señor de los anillos") empezará este miércoles a las 12 del mediodía, en twitter, y durará 24 horas. El ganador será aquel que consiga más retuits del hashtag de #terradebloggers más el hashtag personal, que no nos proporcionarán hasta el mismo día 21.

¿Os ha quedado claro?, ¿no? Pues dadle al play:



En definitiva, y esto va para esos amigos/conocidos/lectores/seguidores del blog que piensan que hashtag es un grupo de heavy sueco, esto es lo que hay que hacer:

- Abrirse un perfil de twitter.
- Seguirme en twitter, que soy estipuntobpunto
- Retuitear los mensajes que tengan tanto el hashtag #terradebloggers como mi hasthag personal durante el día 21 de noviembre.

Entre todos aprovecharemos, no sólo para retuitear mensajes chorras de ánimo, sino para debatir sobre qué temas os gustaría que tratara la sección de entretenimiento de Terra, ésa en la que trabajaré durante el 2013 si los hados de internet así lo quieren.

De todos vosotros depende que no sea una misión imposible.

5 comentarios:

Amiga R. dijo...

¿En qué cae el día 21? Porque como haya un reality en la tele lo petamos, amiga, comentándolo a tiempo real en tuiter y donde haga falta. CUENTA CONMIGO.

Esti dijo...

El miércoles no toca reality, lo más parecido es "Hay una cosa que te quiero decir" aka "sorpresa, sorpresa" con JJ Vázquez haciendo de Isabel Gemio. También dan "Comando actualidad" y "españoles por el mundo". Pero ahí estaremos!!!!!

Anónimo dijo...

¿No hay una manera más facilita, así como para dummies, pa tontos vaya? Es que no se nada de twiter y eso de hastag me suena a erupción cutanea descubierta por un austrico. Yo te apoyo en lo que digas pero tuitear... qué perezón. Besos.
Guionista Eléctrico.

Claudia Hernández dijo...

Bueno, haré lo que pueda, seguro te retwuiteo aunque el día lo tengo bastante liadillo. Mucha suerte, la verdad que sería genial, sabes que eres mi preferida en cuanto temas de entretenimiento.
Saludos

Esti dijo...

Eléctrico, a mi me pasa igual, no me gusta nada twitter, yo soy de facebook de toda la vida pero, los del concurso mandan.

Claudia, ¡gracial mil! Ojalá pase la ronda, aunque ya os digo que lo veo muy difícil.