domingo, 10 de enero de 2010

Un regalo de Reyes

Con un poco de retraso respecto a la fecha oficial de Reyes, pero aquí está mi regalo para todos los que leéis el blog, los 3 o 4.

Es algo glamouroso, es algo divertido, es algo que tenía en casa y quería compartir, y no hablo del típico neceser color lila de Yves Rocher que todas tenemos por duplicado y no sabemos si colocar a alguien en forma de regalo envenenado o directamente tirarlo a la basura. Hablo de glamour del de verdad y ese sólo puede estar en un sitio: en el Hola.

El año pasado dejó uno de esos números del Hola que hay que guardar en un cajón de casa para un día de lluvia (o de nieve, como hoy) sacarlo y echarse unas risas. Porque el Hola es una revista de humor. En ese número del que os hablo Nati Abascal enseña su casa de Sevilla. Nada de lo que diga estará a la altura de las fotos, así que coged una mantita o una toquilla, poneos cómodos/as y a disfrutar:

Nati con un vestido de trapecista al estilo de Soraya en Eurovisión y con un tocado que no se sabe si es un antifaz de Carnaval o el velo de viuda negra estilo Alexis Carrington (aka Joan Collins) en Dinastía. Atención a los zapatos, ¿me falla la vista o lleva unos kleenex negros encima del tacón?

Si alguna vez tenéis un casoplón que sepáis que para que un casoplón sea de verdad un casoplón debe tener:


A. chimenea

B. tapizados: sofás tapizados, sillones tapizados, canapés tapizados. Si algo es susceptible de ser tapizado, debe ser tapizado.

C. cuadros de todos los tamaños...

D. ...y el más grande, que sea un retrato tuyo

E. muchos libros y muy grandes, pero de los de mirar dibujos: decoración, centros florales, interiorismo y cosas bonitas en general. Los libros antiguos que los abres y no tienen páginas sino un hueco para esconder una petaca con bourbon o una pistola, también sirven.

Viva lo minimal.


Ejercicio de agudeza visual. A Nati le han regalado un detallito, quizá un libro de antiguedades con muchas fotos, un cuadro de sí misma cuando era modeli o un marco de plata con volutas, ¿en qué hueco de esta habitación lo colocarías? Busca el hueco.



Viva el estampado floral. Bata estampada, dosel estampado, cabecero estampado, ramo con estampado de flores natural porque para algo es un ramo de flores. Sólo los perros se libran.

¿Os ha gustado el regalo o mejor os doy el ticket y lo descambiáis por otra cosa?, ¿el verbo descambiar existe?, ¿sois más de Carmen Lomana o de Nati Abascal?

Los Reyes han sido especialmente generosos con Nico Matji, amigo y además productor de "Mañana" ya que un corto de animación que ha producido este año: "Tachaan" está nominado a los Goya, ¡mucha suerte para Nico y todo el equipo del corto!

10 comentarios:

Escrito por dijo...

El verbo descambiar existe. Y también el verbo destrocar. No lo digo yo sino la Rae, que no es mi vecina choni del quinto, sino la Real Academia Española del apéndice bucal.

En cuanto a lo de si la Lomana o la Abascal... vamos, a ver, yo si tuviera que llevarme a una pija a una isla desierta elegiría una que no me molestara con el síndrome de abstinencia, así que creo no sería ninguna de esas dos. Me decanto más por Tamara Falcó, fíjate lo que te digo.

Angela dijo...

AJAJAJAJAJAAJ!

Yo me quedo con este regalo, que me llena lo más grande.

Y me río mazo con la parte interactiva del post.

loquemeahorro dijo...

Muchas Gracias, me encanta el regalo.

Aunque ¿Esto no lo he escrito yo?

Vale, tú lo has hecho mejor de lo que yo lo hubiera hecho, pero te juro que ratifico todas y cada una de tus palabras (y llevo años diciendo, "voy a escribir lo del Hola").
Insisto ratifico todas tus palabras, pero todas-todas, aunque especialmente
1) El Hola es genial
2) Las casas del Hola son todavía mejores
3) En esas casas están el 99% de la producción tapicera mundial.
Solo añadiría una cosa: estampado de leopardo. Les encanta.

pd. Descambiar existe, aunque como mi hermana yo también pienso que es una palabra que debería significar "ir a cambiar una cosa y volver a llevártela a casa".

Emilio dijo...

JAJAJAJA...

Yo era de la Lomana, porque fumaba porros y tal, pero después de este post me he vuelto seguidor de Nati.

Anónimo dijo...

Esti, por favor, un corto Lomanista o Abascalista, con lo más chic-inn, que no chiquín, de la máxima representación del glamour español. Y en las proyecciones todo el personal con vestuario ad hoc para la ocasión. Comentaremos el asunto con un arroz con cerezas negras sobre la mesa.

Esti dijo...

Escri, y yo que siempre había creído que "descambiar" era redundante... Tamarita Falcó no tiene perdón, se estampa contra los Starbucks sin ni siquiera ir borracha.
Angela, Loque, yo es con el Hola me inspiro. Algunos se inspiran con el whisky, otros con los porros, pues yo con el Hola. Ah, Loque, deberías buscar en google la casa de Tita Cervera en San Feliu de Guixols, que salió en el Hola y unía los conceptos tapicería, leopardo y cristal de Murano.
Emilio, haces bien, la Lomana está bien para un ratito pero Nati es más excesiva, y eso siempre mola.
Anónimo, ¡¡¡¡arroz con cerezas ya!!!

La Rebe dijo...

Soy super de Naty. Me gusta, sobre todo, lo sencilla que es. De hecho, en la foto de la cama hay dos perros (que me lo descubrió Amiga Adorable) solo que el pobre de detrás queda fundido con la amalgama de estampados y figuritas del fondo y no se le ve. Mu fuerte...

Si alguna vez soy rica voy a decorar así mi casoplón. ¡¡Siempre a tope con el horror vacui!!

cosas que berta guardo dijo...

¿quién es Nati? ¿y Lomana? ¡y por qué nadie le dice a esa pobre mujer que se le ha pegado papel higiénico en los zapatos cuando fué al baño?

Carabiru dijo...

La primera foto es lo más grande!
xDDDDD

A mí Lomana me cae bien, pero de veras, Abascal es para mear y no echar gota, qué tía!! (He dicho mear, qué poco glamur!!).

Siempre me pregunto si las cantidades desorbitadas de dinero secuestran la neurona del buen gusto, si la emborrachan, o directamente la matan, porque... lo que hay que ver!

Esti dijo...

Rebe, el horror vacui mola, es por eso que tengo mi habitación desordenada, nada que ver con la vaguería.
Jimena, ¡¡¡no puede ser que no sepas quién es Nati Abascal!!!
Biru, creo que el próximo programa de "Redes" hablará de la relación neuronal entre la adquisición de dinero y la pérdida del buen gusto.