lunes, 18 de agosto de 2008

Verano medioneuronal

Ay, qué perezón da todo en verano. Y sí, también da pereza actualizar. Me consuela saber que no soy la única que tiene la neurona medio derretida. El otro día leí el siguiente titular en la portada del periódico 20 minutos "Once mil futbolistas aún juegan en campos de tierra". Notición. No es que no haya noticias en verano o el país se paralice porque la gente se va de vacaciones, es más bien a la inversa. Como uno no tiene ganas de nada, ni fuerzas para nada que requiera un mínimo de esfuerzo, se va de vacaciones, o hace el tonto.

Porque, a ver, ¿cuántas veces habéis oído la noticia veraniega de los distintos sabores de helado? Yo creo que la he oído todos los veranos desde el primero en que alguien decidió innovar con el helado de queso de cabrales. Luego vino el de fabada, el pimientos del piquillo y ahora hasta el de kalimotxo:

Si no fuera por la guerra en Georgia y las Olimpiadas los noticieros de agosto se dedicarían a tres grandes grupos de noticas:

a. las fiestas de los pueblos

b. los records Guinness

c. la agenda socio-cultural

Por supuesto, me refiero a todos los noticieros, y no a los de Antena 3, que viven en un verano perpetuo donde la mitad del programa siempre se dedica a anécdotas absurdas: concentración de personas que hacen pompas de jabón en el Retiro, la última excentricidad de Brangelina, carreras nudistas para reivindicar vete a saber qué...

El verano no está hecho para esfuerzos de ningún tipo, y menos intelectuales:

Así que, sin más rodeos ni más esfuerzos por enlazar nada, porque no se me ocurre cómo, os cuento que "Bichos raros" ha sido seleccionado en los festivales de Higuera en corto (en Higuera de la Sierra, Huelva) y Nocicortinfestival (en Noci, Italia).

5 comentarios:

Frida Palo dijo...

¡Felicidades!
Yo quiero ir al festival ese de la Nocilla. Los higos me dan igual.

Anónimo dijo...

Puf que pereza me da comentar en verano.

Una copichuela?

Bienvenida dijo...

Yo echo de menos el frío. Y que actualices más. Tía manta!

Anónimo dijo...

¿Heso sisnifica que nos bamos a hitalia? ¿Ein? ¿Sisnifica eso? Dí, dí, dí...

Esti dijo...

Ruvis, ya me gustaría a mí irme a Italia, o incluso a Alcorcón (que tiene Ikea), pero no nos invitan. ¡Esta gente de los festivales son unos ratas!